Muchas veces los ciudadanos desconocemos nuestra ciudad. Caminamos por las calles sin fijarnos en los detalles que nos rodean. Para remediarlo, l'Associació per a la Revitalització del Casc Antic, (ARCA), ha organizado un itinerario guiado por los edificios más relevantes de Palma.
La iniciativa «Palma, una mirada al llarg del temps» partió de ARCA y cuenta con la ayuda del Ajuntament de Palma. «El Ajuntament, al recibir la idea, decidió apoyarla a nivel formal y económico», dijo ayer Carme Feliu, concejala de Cultura.
El proyecto pretende dar a conocer el patrimonio de Palma. «Se trata de una actividad cultural para formar la mirada de la gente», según Pere Ollers, presidente de la asociación. Empezará el 18 de junio y permanecerá en prueba durante un mes. Si funciona, se le dará continuidad.
El itinerario partirá del Casal Solleric y recorrerá los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad como la cripta de Sant Llorenç o el Puig de Sant Pere. Las visitas se harán cada día, menos el domingo, en grupos de 15 o 20 personas y durarán 90 minutos. En cada parada se destacarán las características históricas del lugar, se relacionará con la actualidad y se narrarán anécdotas.