La onomástica de Joan Miró tendrá un toque flamenco en la Fundació Pilar i Joan Miró. Pero no sólo habrá música. Las familias, padres e hijos, contarán con un programa lúdico. Tampoco faltarán la danza y la poesía. Aunque Sant Joan es el próximo día 24, el centro celebra al artista el 23, sábado. Será una jornada de puertas abiertas.
Los actos comenzarán por la mañana, a las 10.00, y durarán hasta después de las 12.00 de la noche. El día 22 habrá un pasacalles por el centro de Palma para recordar al público que ha llegado el santo de Miró.
La noche más larga del año llegará muy flamenca en la Fundació. La organización del Festival Internacional de Cante de las Minas viajará a Palma para presentar este evento en la Fundació. Lo hará con un espectáculo flamenco abierto a todos, como el resto de actividades del día. El Festival también se promocionará con un cartel que reproduce una obra de Miró. Pero antes tendrá lugar un recital de poesía y música con Bonet de Sant Cler, como rapsoda, y Benjamín El Habichuela a la guitarra.
Hasta las 14.00 horas, los pequeños podrán disfrutar en los talleres a modo de fin de fiesta de los que se han celebrado en invierno. «Se harán todos y se incorporará alguno nuevo», dice Joana Maria Roca, responsable de dinámica educativa de la Fundació. A los titulados «Haikus», «Mirar lletres, escriure imatges», «Trencaclosques de noms i colors» y «3 + 2= tots. El laboratori dels colors» se añadirá una actividad denominada «De la cocina al taller».