Ana Torrent, la niña que encandiló a los cinéfilos en «El espíritu de la colmena», de Víctor Erice, llega a Balears, precedida por un currículum que avala su madurez vital y profesional, para representar la obra de teatro «La raya del pelo de William Holden», de José Sanchis Sinisterra.
Torrent, Manuel Galiana y José Luis López Vázquez harán una gira que les llevará hoy a Eivissa, el próximo sábado día 9 al Auditòrium de Palma y el 10 al de Alcúdia. Tres actores que «representan a tres generaciones y estilos diferentes». Ana Torrent presentó ayer esta pieza reciente del autor sobre la que explicó que trata, entre otras cosas, del «contraste entre la ficción y la realidad». Más requerida para papeles dramáticos que de comedia, «aunque yo he procurado huir del encasillamiento», comenta que Sinisterra le escribió el personaje de «La raya del pelo de William Holden» para que sacara su vis cómica. «La obra tiene muchos toques de humor; el público se ríe llevado por las situaciones absurdas que se dan».
Le gusta hacer comedia, piensa «seguir en ello» y espera que los directores «confíen» en ella en este registro. «La gente que me conoce sabe que tengo bastante sentido del humor». Ella interpreta a Catalina, una chica de barrio que cree más en el cine que en la vida. Ana Torrent, que acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga la película «El juego de Luna», de Mónica Laguna, sobre una «seductora y segura» jugadora de póquer, habló también de su trabajo en el cine y el teatro. «Para un actor es básicamente el mismo, es el medio lo que resulta diferente y se trata de conocerlo». Ana llegó al cine de niña «por casualidad». Víctor Erice la descubrió en el colegio para «El espíritu de la colmena» y entonces «era un niña tímida, introvertida, que no jugaba a disfrazarme».