Sopa de Cabra, una de las bandas míticas del rock catalán, se despide de sus seguidores con «Plou i fa sol», su nuevo disco. Gerard Quintana y Josep Thió, dos de los componentes del grupo, presentaron ayer en Palma este trabajo, el décimo de su carrera y, según anunciaron hace unos meses, el último de su trayectoria. La banda presentará en director «Plou i fa sol» el próximo 28 de junio en Marratxí.
Gerard Quintana, líder de Sopa de Cabra, definió «Plou i fa sol» como «un disco del que nosotros nos gusta decir que es 'sopa de cabra'. Si 'Nou', el anterior, era más pop, este tiene una vertiente más rock, pese a que conserva la esencia propia». Y, a continuación, añadió: «Es un disco tranquilo, con un sonido más natural, más de banda y con un predominio de la guitarra acústica, lo que no significa que sea acústico».
El hecho de que los componentes de Sopa de Cabra hayan anunciado que se trata de su último disco, no quiere decir que sea un resumen de sus quince años de trayectoria musical. «No responde a un ánimo de resumir la esencia del grupo, sino que hemos hecho el disco que queríamos hacer en este momento. Lo que si es cierto es que el compacto va un poco más allá de lo que hemos hecho hasta ahora», declaró Quintana.
En todos los discos de Sopa de Cabra las letras son muy importantes, aunque en éste parece que aún lo son más. «Se trata de letras muy íntimas, de cierto aire existencialista. Significan una mirada ante la vida de una persona que no se quiere conformar con el velo que cubre las cosas».