Algunos aspectos de la campaña de publicidad con la que el PP presentará los 10 años de Joan Fageda al frente de la alcaldía de Palma han contrariado a los herederos de Joan Miró. Se trata de unas imágenes que aparecen en una valla publicitaria y en un spot en los que se pueden ver imágenes de la Fundació Pilar y Joan Miró como fondo.
Fuentes de la familia Miró, que ayer se reunió con sus abogados, han señalado a este diario su «disconformidad» con la realización de estos anuncios que se «han hecho sin pedir autorización». Los herederos del artista intentaron ponerse en contacto con el concejal José María Rodríguez, a quien no pudieron localizar porque se encontraba de viaje en Madrid.
Lo que los familiares de Miró desean es que «se desvincule al artista del PP o de cualquier otro partido por lo que hace referencia a logros consumados». Para ellos, esto puede «crear confusión en la opinión pública». Antes de tomar alguna decisión respecto a estos hechos, la familia de Joan Miró espera una respuesta del PP ya que quiere que se retire esta publicidad. Los herederos puntualizan que con esta petición no desean «enfrentamientos», al contrario, esperan «entenderse».
José María Rodríguez, con quien este diario se puso ayer en contacto por la tarde, tras su llegada a Palma, dijo desconocer esta postura de la familia Miró y que la grabación se había hecho «como en cualquier otro centro cultural de Palma». El concejal apuntó que si existe algún problema espera que se lo comuniquen «ya que ayer estuve de viaje y no sé nada».