A partir de hoy los usuarios de Internet tienen la oportunidad de viajar por el exterior y el interior de la Seu mediante una visita virtual que fue presentada ayer en la Casa de l'Almoina. La Seu estará en el museo virtual que promueve la Fundación Telefónica y que acogerá a 11 catedrales españolas y cerca de una quincena de palacios del patrimonio de todo el Estado. Por el momento, las catedrales presentes en Internet son, además de la de Palma, las de Oviedo y Cuenca.
Un equipo de 18 personas ha trabajado durante tres meses en la Seu, donde ha recogido unas 2.000 fotografías para llevar adelante el proyecto mallorquín que, en su presentación, contó con la presencia de dos representantes de la Fundación Telefónica, Javier Barranco y Obdulio Martín; el Obispo, Teodoro Úbeda, y Joan Darder, vicepresidente del Capítol. También asistió Pere Muñoz, director general de Cultura del Govern. Los internautas podrán acceder a la Galería Virtual de la Fundación mediante la dirección www.arsvirtual.com.
La visita tiene carácter interactivo y, mediante ella, además de conocer la arquitectura del edificio, se puede acceder a información histórica sobre el mismo «en un paseo que ofrece perspectivas inéditas a las que se pueden encontrar en una visita presencial», explicaron ayer. Desde recorrer las naves hasta «volar» sobre las torres o las cubiertas, el recorrido, que se acompaña con música, ofrece «una visión fiel» del monumento que incluye efectos de luces y sombras.