La cuarta edición de los Premis de Maig, convocada por la delegación de Obra Cultural Balear (OCB) de Inca, quiso rendir homenaje, un año más, a todas aquellas personas y entidades que han contribuido a la difusión y dinamización de la cultura y lengua catalana, así como a las actividades socio-culturales de la ciudad de Inca.
Pere Joan Llabrés Martorell, el semanario Felanitx y el club d'Esplai s'Estornell fueron los premiados de este año. El historiador y canónigo de la Seu, Pere Joan Llabrés, recibió el premio destinado a personas que han destacado en el estudio y difusión de la cultura catalana en un determinado ámbito. Llabrés ha dedicado su vida a la recuperación, como investigador, del patrimonio cultural de nuestros antepasados.
El premio Miquel Duran i Saurina, destinado a reconocer a las entidades que han contribuido a la normalización lingüística en el ámbito de la comunicación, fue para el semanario Felanitx, publicación en catalán pionera en Mallorca. La OCB premió también, con el premio Berenguer d'Anoia, destinado a las entidades que han construido a la dinamización socio cultural de la ciudad, al Club d'Esplai s'Estornell, por la tarea que realiza desde hace casi 20 años.