La pintora Aina Cortés expone su última obra en la galería Lebasi de Palma hasta el próximo día 1 de junio. Fruto de un proceso de maduración "a nivel conceptual y plástico" la artista mallorquina retoma los motivos mediterráneos (las «àmfores») para plasmar su serie «Gestació», compuesta por una treintena de cuadros.
El motivo de la «àmfora» nació, según la artista, «de la búsqueda de mi ser interior y de mi espíritu. Plasmas lo que sientes, te identificas con ello: la idea de gestación, de feminidad también se funde con una reflexión sobre el mismo proceso creativo».
El pasado mes de abril, Cortés presentó 11 obras de esta serie en la galeria Lebasi en el ArtExpo de Nueva York, con un gran éxito de crítica y público. Buscando la texturas, los relieves, y las voladuras, para dar una un efecto «velado» a su obra, ha experimentado con multitud de materiales (cera, arena, papel, resinas, óleos, acrílicos) y se ha aventurado en el fascinante mundo del grabado (barniz blando, colografías). La pintora asegura que «al abordar un nuevo proyecto siempre siento que empiezo. Esta inquietud está unida a la idea de gestación. Me encanta experimentar, siempre ofrecer algo nuevo. Me apetece probar con nuevos materiales, que voy mezclando buscando texturas. He incluido en mis cuadros elementos dentro de otros elementos».