El Centro Cultural Sa Nostra acogerá hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, la actuación de dos grandes intérpretes del flamenco, como son el guitarrista Benjamín Habichuela y el pianista Felipe Campuzano, hijo del popular pianista del mismo nombre. Uno de los puntos fuertes del concierto será la nueva versión del «Concierto de Aranjuez» del maestro Joaquín Rodrigo que, con motivo del centenario de su nacimiento, han preparado los dos músicos.
Benjamín Habichuela, miembro de una de las familias más importantes en la historia de la música flamenca de nuestro país, explicó que «nuestro repertorio incluirá palos como soleares, alegrías, bulerías y tanguillos de Cádiz. Será un repertorio clásico aunque tratado de forma excepcional, ya que unimos el sonido del piano al de la guitarra».
A lo largo de una extensa carrera que ha llevado a este excepcional guitarrista a mostrar su arte en Italia, Portugal, Suiza, Francia o Japón, termina por asentarse en nuestra Isla, donde participa como solista en sus ambientes artísticos y culturales, aunque también es acompañado de otros flamencos, cantaores y bailaores. Benjamín Habichuela señala, basándose en su experiencia, que «el flamenco puro no necesita de fusión alguna por su calidad y sentimiento pero la fusión con otros ritmos o formas musicales como la bossanova, el jazz o el blues, la respeto si está bien hecha».
Sobre su acompañante en esta ocasión se deshace en elogios. «Está en camino de convertirse en un grandísimo pianista. No en vano tiene unos genes musicales que le han marcado, al igual que en mi caso».