La música y la poesía se darán cita en la 1ª Primavera Folk de Felanitx en un acto que tendrá lugar el próximo día 29 en el auditorio de la localidad y que contará con los versos de dos autores locales, Bartomeu Fiol y Pere Antoni, y las canciones de Jaume Sisa. Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del CIM, presentó ayer el acto, que fue calificado por sus promotores como un encuentro presidido por la «interdisciplinaridad de las artes». Para Vadell, lo novedoso de este programa es la unión de la música con la conjunción de dos estilos de poesía diferentes. Una, la de un autor consagrado como es Bartomeu Fiol y otra, la de un joven autor, Pere Antoni.
Tanto Vadell como Antoni Vicens, del Centro Cultural de Felanitx, resaltaron como una particularidad de este concierto la «descentralización de los actos culturales» y la colaboración entre instituciones», hecho que para la consellera contribuye a mejorar el nivel de las programaciones.
Bartomeu Fiol comentó que la poesía no sólo es literatura sino que también «responde a una especial sensibilidad ante la realidad», calificando a este género literario como la hermana pobre de la edición. Y apuntó: «Si nos limitamos a la poesía como género literario, si hay algo que sea básicamente oral es la poesía».
En cuanto a la actuación de Sisa, esta aparición se inscribe en su retorno al mundo de la canción tras pasar un tiempo emboscado bajo otros nombres artísticos. Ahora Sisa ha grabado un disco titulado «Visca la llibertat», que ha sido acogido con mucho éxito por parte de crítica y público, y a él pertenecen las canciones que interpretará en Felanitx a partir de las 21.30 horas. Sisa vuelve a la canción tras una larga estancia en una residencia del Maresme, tiempo en el que el cantautor galáctico no abandonó del todo ya que hizo incursiones poéticas en compañía de Pau Riba. Más viejo pero más sabio así le verán en Felanitx.