Rafel Jofre inaugura hoy en la galería Horrach Moyà de Palma una exposición que, bajo el título «Sa vorera», muestra su creación pictórica de los últimos años, una obra que tiene en común el mar menorquín, que en palabras del artista «es mi mundo». Esta es la primera exposición individual que Rafel Jofre organiza en Mallorca.
La muestra reúne un total de 35 obras enmarcadas dentro del hiperrealismo, aunque, tal y como asegura el mismo artista, «mi objetivo es que este realismo no sea frío y distante, sino personal, que exprese y comunique sentimientos». En opinión de este artista menorquín, «la técnica que utilizas no es lo importante, sólo es un medio para expresar tus sentimientos».
La muestra se estructurada en tres bloques. El primero, que lleva por título «Tresors», «muestra una serie de elementos que hay en las playas, objetos cotidianos que para los niños son auténticos tesoros. Algunos cuadros presentan estos elementos tal y como los encontramos. Otros son colocados por mi. Y también hay que muestran este mismo acto de colocación», dice Jofre.
Una segunda serie de la exposición retrata pedazos de la costa norte de la isla de Menorca, de esta vorera que da título a la muestra y en la que se ven rocas de muy distintas texturas y colores. En la última parte de la exposición, titulada «Sentimientos», aparece la figura humana, que expresa todo un mundo interior del propio pintor, «un mensaje persona pero sencillo, sin complicaciones», asegura. El mar está tan presente en la obra de Rafel Jofre que también lo integra en la obra a través de marcos creados con maderas que el artista busca en la costa.