Los alumnos del Conservatorio harán una incursión en el mundo operístico con la representación de «La flauta mágica», de Mozart, un montaje surgido del departamento de canto del centro y en el que interviene también un grupo de instrumentistas. El espectáculo estará dirigido por los profesores Joana Llabrés y Antoni Aragón y contará con Carlos Ponsetí a la batuta. El vestuario ha sido cedido por el Teatre Principal.
La soprano Joana LLabrés, profesora de canto del Conservatorio, comenta que el espectáculo es un aula de ópera que permitirá a los estudiantes de cursos avanzados tomar contacto con el escenario. «Buscamos que participe el máximo de alumnos posible y que tengan una experiencia teatral, ya que hasta el Superior no estudian teatro».
En el montaje participará algún profesor, pero casi todos los que intervendrán serán alumnos. Sobre el escenario habrá cerca de una treintena de personas entre cantantes e instrumentistas y la entrada estará abierta al público que se quiera acercar al auditorio del Conservatorio. Las fechas programadas para las funciones son: el 27 de abril (20.30 horas); 12 y 19 de mayo (12.00 horas). La escenografía también sale del centro, obra del profesor Miquel Arrom.
La versión escogida de «La flauta mágica» es una adaptación para estudiantes hecha en un conservatorio alemán y dura menos que la original. Entre los cambios que presenta se puede citar el protagonismo absoluto del personaje llamado Papageno. La obra se cantará en alemán, pero las partes habladas se dirán en mallorquín. Ponsetí califica esta pieza de «extraordinaria y divertida, con una música excepcional y una dramaturgia estupenda» y comenta que estas experiencias «convienen mucho a los alumnos».