El tradicional «Via Crucis» de Llorenç Moyà volverá fiel a su cita el próximo viernes, 13 de abril, a la escalinata de la Seu. La representación se iniciará a las 12.00 horas. Taula Rodona organiza la representación de este auto sacramental desde hace 16 años, un acto que ya se ha convertido en todo una tradición de la Semana Santa.
Este año hay muy pocas novedades respecto a las últimas representaciones, aunque en esta ocasión uno de los principales elementos de la escenografía, la Cruz de los Caídos de la Seu, ha estado envuelta en la polémica debido a que el Consell de Mallorca ordenó su derribo. Bernat Pujol, director de la compañía, aseguró que «aunque quiten la cruz, continuaremos haciendo la representación en la escalinata y ya buscaremos una manera de hacerlo. Es impensable cambiar de lugar, porque gran parte del dramatismo de la obra lo da el espacio».
La obra se realiza gracias a un gran equipo humano en el que siete personas participan desde la primera edición. Se trata de los actores Aina Segura, Ana García, Joan Vidal, Margalida Bibiloni; los lectores Pilar Casasnovas y Pep Baño; y el director Bernat Pujol. Los otros actores son: Jaume Quetglas, Mateu Fiol, Manuel Barros, Francis Expósito, Manel Cárdenas, Toni Borràs, Isabel Forteza, Joan Carlos Luque, Mariví Fernández y Aida Díaz.
Este año tampoco se instalarán gradas en el lugar, una antigua reclamación de los asistentes habituales, que ven como la incomodidad del espacio dificulta la correcta visión del espectáculo. Las gradas también permitirían que un número mayor de personas pudiera contemplar la representación, un aforo que ahora es muy limitado.