El Coro del Teatro Principal sale de su espacio habitual para comenzar una gira por la Isla, con motivo de la Semana Santa, que comenzará el próximo día 6 y finalizará el 11. En esta ocasión el conjunto coral abandona su especialidad, la música lírica, para abordar un programa de cámara con el «Stabat Mater» de Rossini, un «Te Deum» de Dvorák, y dos «Requiem», el de Verdi y el de Fauré. Las actuaciones del coro serán en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma (día 6); en Manacor, en el Convent (7); Alcúdia, en el auditori (10) y en la iglesia de Santo Domingo de Pollença (11).
Maria Antonia Vadell, consellera de Cultura del CIM, dijo ayer sobre la gira que «como coro institucional ha de salir del teatro y ofrecer su calidad y su música a todos los mallorquines». Según los responsables del mismo este ciclo inicia una nueva etapa para el coro en la que, además de en las representaciones de la temporada de ópera, se le podrá escuchar en otras ocasiones y lugares.
Según Xisco Bonnín, director titular, estos conciertos «significan un estímulo para el coro, que está siempre inmerso en el montaje de la ópera y, de vez en cuando, necesita sentirse protagonista para reforzar su autoestima». Hacer música de cámara resulta «un experimento interesante», según Bonnín.