El director musical Carlos Ponsetí y el escenógrafo Rafael Lladó abordan un nuevo montaje que se representará en Eivissa, Palma, Cala Millor y Alcúdia en el próximo mes de abril. La música de Haendel se presentará con las voces de tres sopranos y los movimientos de tres bailarinas según una propuesta «conceptual».
Bajo el título «Sunt lacrimae» el espectáculo girará alrededor de los sentimientos humanos, especialmente los de las mujeres, ya que los temas elegidos son diferentes piezas de arias de Haendel que hablan del amor, el desamor y que fueron compuestas para voces femeninas. Estas serán interpretadas por las sopranos Anja Metzger, Anabela Cohelos y la mezzosoprano Maria Luisa Roca. El ballet, de raíz clásica pero con acento contemporáneo, lo podrá la compañía Ciutat Danza con Silvia Riutort, Mabel Rojas y Mar López, también coreógrafa, quien comenta: «Será muy expresivo, más que ninguna otra cosa que haya hecho».
«Sunt lacrimae» no contará una historia dramática, dice el escenógrafo Rafael Lladó: «Hemos trabajado sobre el mundo de los sentimientos, en este caso protagonizados por mujeres. Las cantantes los expresarán con la voz y las bailarinas con el cuerpo, con los movimientos, en un contraste entre lo realista y lo asbtracto. Ésta es una propuesta más conceptual que las que Carlos Ponsetí y yo hemos montado anteriormente».
«Las bailarinas serán como el alma de las solistas, como el juego de los espejos». Y abundando en lo femenino, serán las voces de mujeres del coro Studium quienes completen el montaje junto a una orquesta que tocará en el escenario, no el foso como sucede en las óperas.