El escultor Joan Cunill muestra estos días en la Casa Municipal de Cultural del Ajuntament de Felanitx una exposición de una treintena de piezas de gran y mediano tamaño que na sido realizadas en los últimos meses. La exposición, que se inauguró el pasado sábado, permanecerá abierta hasta el 1 de abril.
Las esculturas que expone en Felanitx han sido realizadas la mayoría en acero inoxidable, aunque también hay algunas hechas con hierro. Joan Cunill, sin embargo, prefiere trabajar el acero inoxidable «porque es más sensible, más agradable al tacto, mientras que el hierro es agresivo», dice. Y añade: «El acero inoxidable es un material seis veces más duro que el hierro y mucho más difícil de trabajar, pero el resultado es más gratificante, aunque hay poca gente que sepa valorar realmente el trabajo con este material».
Joan Cunill es un caso extraño en el mundo del arte. Se inició en la escultura una vez jubilado, aunque antes llevaba más de 60 años trabajando los metales, ya que es maestro artesano.