El Grupo Municipal del PSM-Entesa Nacionalista presentará la propuesta de creación de una Comissió Consultiva d'Activitats Artístiques en el próximo pleno del Ajuntament de Palma del 29 de marzo. «Una de las preocupaciones constantes de nuestro grupo ha sido conseguir que las actividades culturales se multipliquen y que haya el máximo de participación ciudadana, pero a la vez es necesario que participen en la planificación las entidades más representativas», indicó el portavoz del grupo municipal Sebastià Serra.
Serra recordó algunos de los espacios públicos que Cort gestiona para exposiciones, «tres salas en el Casal Solleric, el Casal Balaguer, la Fundació Miró, Ses Voltes y otros», y añadió que uno de los objetivos principales «tiene que ser el de la correcta programación y la coordinación de todas las salas de Palma, sean públicas o privadas». «En cada sala se podrían hacer anualmente seis exposiciones, una cada dos meses y, a la vez, pensamos que la programación se tendría que hacer con carácter anual o cada año y medio», prosiguió Serra, indicando que esta idea podría estar sujeta a las excepciones pertinentes.
Serra propone que la comisión esté compuesta por Cort, la Associació de Galeristes, la Associació de Crítics d'Art, la Associació d'Artistes Visuals, ARCA, la Societat Arqueològica Lul.liana, la UIB, la Fundació La Caixa, la Obra Social i Cultural de Sa Nostra, la Fundació Juan March, la Fundació Art Serra, los grupos políticos con representación en Cort y técnicos municipales.
Por otra parte, en el mismo pleno el PSM pedirá que se amplíe el horario de atención al público de Can Bordils y que se abra como mínimo dos tardes a la semana, teniendo en cuenta que la hemeroteca de la Biblioteca de Cort se trasladará a Can Bordils por motivos de seguridad y de mejora del espacio.