Antonia San Juan, una de las últimas musas cinematográficas de Pedro Almodóvar, encabeza el reparto de «El hambre», último cortometraje dirigido por el realizador mallorquín Pedro Riutort (1973) que se ha venido rodando durante la primera semana de marzo en interiores y localizaciones del municipio de Llucmajor.
Lina Mira, polifacética actriz mallorquina que ha intervenido en películas dirigidas por Almodóvar, Antoni Aloy, Chus Gutiérrez, Dunia Ayaso y Félix Sabroso, entre otros; y Pep Noguera, otro mallorquín que ha dado el salto interpretativo hacia la gran producción cinematográfica nacional de la mano de Manuel Iborra y Agustín Villaronga, a cuyas órdenes trabajo en su reciente «El mar», completan el terceto protagonista de esta esperpéntica historia sobre la obsesión de una madre de familia por alimentar a su anémico hijo hasta el punto de perder la cordura en su neurótico afán por no desperdiciar en su hogar el más mínimo rastro de comida.
«El hambre», noveno corto en la filmografía de Riutort, es uno de los tres cortometrajes que, entre el pasado mes de febrero y el presente marzo, han realizado los componentes de «Moviement 70», una joven productora creada en marzo del año pasado. El realizador argentino Juan Flesca dirigió a finales de febrero el que es su quinto cortometraje, «Stanley y las inundaciones», filme en el que los componentes de «Moviement 70» han compartido las labores de producción con el colectivo «Criteria». Actualmente en fase de postproducción, esta historia de Flesca, centrada en la fijación que un joven mantiene hacia la memoria de su difunto padre, ha contado con una subvención del CIM para su puesta en imágenes.
Por su parte, Luis Ortas, miembro fundador de la productora, se encuentra en plena fase de rodaje de «La cita», cortometraje basado en un guión de Àngel Cubero y que «Moviement 70» ha coproducido conjuntamente con el equipo técnico y artístico de la también promotora mallorquina «La Periférica».