Cinco músicos argentinos traerán hoy al Teatre Municipal una selección de temas en los que mostrarán la relación de la música de tango con la danza. Será a las 21.00 horas dentro del ciclo «Música Clàssica d'Hivern».
Los integrantes de Tango Silencio explicaron ayer su visión de esta popular música argentina, que en su versión bailable arraiga cada vez más en Europa. «Lo que tiene el tango de interesante es que, originalmente, es una danza pero se ha desarrollado bastante como música de repertorio, música para escuchar», dijeron. El grupo no hace una visión clásica «pero tampoco nos orientamos hacia lo moderno del tango», apuntaron. Lo suyo es el tango bailado, estilo en el que «invertimos mucha energía», que han investigado y que conocen bien «porque también somos bailarines de tango».
Si algo ha de salvar a esta música, comentan, es que vuelva a conectarse con la danza» por lo que, en parte, convierten sus conciertos en una milonga. En el programa figuran títulos que ya son historia también fuera de argentina, como «La cumparsita». De Piazzola harán «Café 1930», «Invierno porteño», «SVP» y «Maquillaje», mientras que de Gardel tocarán «Volver». Los músicos comentaron ayer que este viaje a Palma se enmarca en una gira europea.