«Mediterrània», primer disco del cantautor Tomeu Quetgles y de su banda homónima, será reeditado a los pocos meses de su aparición. El disco, fue editado por Blau, lleva recogiendo muy buenas críticas tanto en los medios locales como en los de Cataluña y Valencia. Por esto, la Tomeu Quetgles Grup, banda en la que Tomeu (compositor, voz y guitarra rítmica) se ha integrado junto a Miquel Jaume (bajo); Josep Sastre (flauta travesera); Sebastià Simonet (batería) y Bastian Pohle (guitarra solista) para dar un acompañamiento musical más intenso y lleno de color a sus composiciones, tiene previsto hacer una gira por Cataluña y la Comunidad Valenciana antes del verano.
«Desde hace cuatro años toco en bares y en el circuito de la música 'jove' como músico profesional pobre», cuenta divertido el joven músico que el año pasado fue el vencedor del certamen Art Jove en la categoría de «cançó d'autor». La música de Tomeu Quetgles es «un ejercicio de intimidad, donde no todo es sentimentalismo y donde se deja mucho espacio a la alegría y a las ganas de divertirse».
El autor añade que le gusta «tocar temas tradicionales deformándolos con influencias magrebíes, del blues, del rock». También resalta la importancia de su banda «que es la que convierte el sonido más simple de mis composiciones en melodías multicolores, llenas de matices». Esto se refleja en el excelente acabado de las canciones incluidas en su primer álbum como la intimista, rebelde y positiva «Endorfines» o como «Mediterrània».