La espera fue larga, pero mereció la pena. Casi un año después de que la última entrega de las aventuras de Harry Potter viera la luz en EE UU, ayer se puso a la venta en toda España. Eran las 19.45 horas cuando casi todas las librerías españolas, entre ellas las mallorquinas, empezaron a vender «Harry Potter y el cáliz de fuego».
Embat, Colom y Espirafoc fueron las tres librerías de la Isla que se vistieron de gala para este especial encuentro entre el público infantil y el adolescente aprendiz de mago. Este lanzamiento vino precedido por varias fiestas infantiles, en las que, por supuesto, no pudo faltar un mago que hizo las delicias de los más pequeños.
Llegada la hora prevista para la venta, los codazos y los empujones para acceder al libro se sucedieron. Nadie quería quedarse sin este nuevo ejemplar, mucho más largo que los anteriores, y que continua la saga de este personaje, creado por la escocesa J.K. Rowling, que ha maravillado tanto al público infantil como al adulto.
Los más previsores decidieron reservar la novela con bastantes semanas de antelación. Un total de 150 reservas se realizaron entre las tres librerías anteriormente mencionadas. El fenómeno de la pottermanía, que en el mundo anglosajón es espectacular, se está adueñando del territorio nacional y, por supuesto, también del mallorquín. Algo que quedó claramente demostrado en la tarde de ayer.