Tras su paso por España, en donde ha cautivado a sus fans con dos conciertos en Madrid y uno en Barcelona, el músico británico Eric Clapton lanza mañana a la venta un nuevo álbum en el que con el nombre de «Reptile» ofrece blues de siempre y bossa nova al estilo claptoniano.
«Mano lenta», sobrenombre con el que se conoce por su manera de templar las cuerdas de la guitarra define su nuevo trabajo como «un disco ecléctico», mezcla de estilos tan variados como el blues, habitual a lo largo de cerca de cuarenta años de carrera, y un bossa nova instrumental, con influencias del brasileño Joao Gilberto.
Ganador de catorce premios Grammy, en la pasada edición recibió el último al mejor álbum de blues tradicional por «Riding with the king», grabado junto a su ídolo B.B. King, Clapton ofrece en «Reptile» varios temas inéditos como «Superman inside» y «Believe in life». Pero además, hace versiones de piezas clásicas del R&B, rock y soul como «Come back baby», de Ray Chales; «Don't let me be lonely tonight», de James Taylor; «I ain't gonna stand for it», de Stevie Wonder; «Travelin Light» de J.J. Cale, y «Got You On My Mind», de Big Joe Turner. En total diez temas.