El president Francesc Antich fue una de la personalidades que ayer asistió al almuerzo de presentación del Museu. Además, Antich visitó el «stand» del Museu e hizo un recorrido por las galerías mallorquinas presentes en la feria, donde charló con artistas y galeristas, quienes le explicaron las obras.
Antich estuvo acompañado en este paseo por Arco por el conseller de Cultura Damià Pons, el director general de Cultura, Pere Muñoz, y el regidor del Ajuntament de Palma Antoni Roig.
Respecto al Museu, el president del Govern dijo: «Revitaliza una zona urbana de Palma y tiene que ser un referente del nivel cultural de la ciudad, para lo que se requiere la máxima implicación de todos. Debe mantener una política de puertas abiertas, hemos de buscar vías de pluralidad».
También el ministro de Medi Ambient, Jaume Matas, quiso conocer el «stand». Ayer hizo una visita en la que fue imformado del proyecto, que admiró junto a Munar. Matas señaló: «Este proyecto es bueno para los ciudadanos de Balears y si es bueno para ellos lo es para todos. Debemos ayudar a que sea una realidad y agradecer a todos los que lo hagan posible».