The Silos y The Jayhawks celebran esta noche, en la sala Sonotone, un concierto organizado por la revista «Mondosonoro», que conmemora de esta forma su sexto aniversario. Se espera un gran lleno, ya que el enorme talento de ambas bandas ha levantado una gran expectación, sobre todo si se tiene en cuenta que para los Jayhawks es la primera vez que actúan en España.
La historia de los Jayhawks, grupo que evolucionó desde el country-rock a sonidos más cercanos al rock y al pop es, cuando menos, curiosa. Se les considera como «la mejor banda desconocida del planeta». Autores de canciones de tanta calidad como «Blue» o «Big Star» y de un álbum imprescindible como «Tomorrow The Green» nunca vieron su talento coronado por el éxito de ventas. Es uno de estos grandes misterios e injusticias que perviven en el mundo de la música.
Los neoyorkinos The Silos, liderados por el descendiente del menorquín Walter Salas-Humara, son otra de estas bandas consideradas de culto, que van evolucionando disco tras disco sin dejar de ser fieles al más auténtico rock americano de sus orígenes. A su clásico sonido country-rock de guitarras añejas y estribillos melancólicos han añadido el elemento latino que delata el título en castellano de su último disco, «Nuestra vida». Sin duda va a ser una noche para gozar con música de calidad.