La nueva temporada de los «Dimarts» del Teatre del Mar comienza hoy con la actuación de la banda funk-jazz Real Good Band with Jay Kay, una formación vertebrada en Palma por Roberto Uke (saxo tenor), Daniel LaGarde (bajo), Daniel Roth (piano), Diego Ferral (batería) y el cantante"guitarrista que da nombre al grupo. El concierto estará integrado, en su mayoría, por versiones de algunos de los temas bailables y funkies más conocidos: desde Quincy Jones a Brand New Heavies, pasando por la subyugante banda sonora de «Bagdad Café». «En su mayor parte son temas que beben del hip-hop, soul, jazz, y blues, convenientemente fusionados», asegura Daniel Roth.
Los «Dimarts» proseguirán, el día 13 de febrero, con el espectáculo de Immo, extraordinario malabarista y actor vinculado a la escuela de Jacques Lecoq y residente en París. El día 20 de este mes, actuará la Banda Municipal de Júpiter i Hermanos Llonovoy, con el excéntrico espectáculo «El Memorable Doctor Ammësia». «Básicamente hacemos música de baratillo, descatalogada, del mundo de los 'clowns', una música interpretada con instrumentos de juguete, de gente como Torrebruno o Marisol», aseguran los hermanos Masegosa, integrantes de esta formación musical.
Sobre las estrafalarias composiciones, Llonovoy podrá su voz y su arte en una serie de monólogos de tono humorístico y surreal, «jugamos con lo precario, con lo barato para crear nuestro espectáculo», asegura el artista plástico, que se estrena aquí como actor. Finalmente, el 27 de febrero, el grupo mallorquín The Deep South llenará la sala del Molinar con su poderoso «country-rock», en la línea del gran Neil Young o de los ya clásicos Lynyrd Skynyrd: canciones en inglés con profundas raíces del sur de los Estados Unidos.