El artista Alejandro Gómez «Jandro» expone desde el pasado día 17 de enero en la sala del Archivo Histórico Provincial de Toledo, una colección de pinturas fruto de su trabajo de los dos últimos años. Son telas abstractas en las que la composición se hace a base de manchas y en las que, en ocasiones, se da un ligero apunte de la figura. Se trata de una muestra en la que el pintor lleva a sus lienzos un predominio del rojo, blanco y negro, este último como símbolo de la fuerza, y en las que combina la tinta china de barra con el acrílico.
La pintura de Jandro se encuadra dentro de la abstracción lírica y lo que pretende es provocar el vacío mediante la mezcla del negro con el color, siempre buscando el equilibrio. A la hora de pintar no se plantea el tema del cuadro y lo que le gusta es la aventura de ir descubriendo los resultados.
La obra que ahora presenta en Toledo es fruto de una nueva etapa en cuanto a la tonalidad porque, hasta este momento, era el azul el color predominante en sus pinturas que, para Jandro, significaba la espiritualidad. Jandro dijo en Toledo que, a pesar de su largo curriculum, esta es la primera vez que expone en una sala que depende de un organismo oficial, la Junta de Castilla-La Mancha. De la exposición se ha editado un catálago.