Las compañías de danza La Quercia, Carrusel, Ballet Poliforma y el Ballet Jove de Mallorca presentarán entre hoy y mañana cuatro espectáculos en el Teatre Municipal dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià. Tal y como aseguró ayer Jaume Gil, asesor cultural del Ajuntament, «el objetivo es ofrecer a estas compañías una puerta para que puedan presentar sus espectáculos. Además, el ballet es un campo en el que se ha producido una gran evolución en los últimos años».
Hoy, el Teatre Municipal acogerá dos espectáculos. La compañía La Quercia presentará sus montajes «Auberon Matin» y «Camina, caminaràs». Laura Girotto, directora del grupo, explicó que se trata de dos montajes nuevos. El primero, basado en el personaje shakesperiano y el segundo en una reflexión sobre el paso del tiempo. En cuanto al Ballet Poliforma, representarán «Prometeu, la creació». Se trata del séptimo montaje de este grupo de danza clásica, que ha creado un montaje basado en el mito de Prometeo con música de Beethoven.
El jueves, los grupos que participarán son Dansa Carrousel y los alumnos del Taller Coreogràfic de l'Escola de Dansa Sant Jaume con el Ballet Jove de Mallorca. Los primeros llevarán al escenario «La caza de brujas de Salem», una pieza que su directora, Rosemary Rehm, aseguró que «es un ballet moderno de tres actos y sin intermedio que se sitúa en Salem, durante la caza de brujas del siglo XVII».
Por último, la Escola de Dansa Sant Jaume presentará el montaje «Dances d'ara, d'abans i de sempre», en el que actuarán las alumnas del Taller Coreogràfic, que mostrarán su trabajo de curso, y los miembros del Ballet Jove de Mallorca.