El grupo municipal del PSM-EN anunciaron ayer que sus tres regidores no asistirán a la cena de los Premis Ciutat de Palma, que se celebrará el próximo sábado, festividad de Sant Sebastià. El PSM, en su nota, no aclara si asistirá a la cena alternativa, la «Arruixada 2001».
Según el PSM, los premios «han de gozar de un más amplio consenso (...) que en los últimos meses se ha acentuado y producido una falta de diálogo que ha acabado con un movimiento ciudadano de protesta por la política del PP en Cort». Este partido también afirma que «los Ciutat de Palma deberían recuperar su papel de punto de encuentro entre el mundo de la cultura de Palma y el Ajuntament de Palma. Esto sólo se conseguirá con la potenciación del diálogo cultural entre los diferentes colectivos ciudadanos».
Por su parte, ayer se supo que durante la «Arruixada 2001», además de Leo Bassi, actuarán Alfonso de la Sierra y Víctor Uris, Bibian Caoba, Jaume Sureda, Toni Obrador y Això és l'Havana. También han mostrado su adhesión diversos personajes del mundo de la cultura. Ayer se posicionó el fotógrafo Toni Catany y han mostrado su solidaridad Miquel Barceló y Maria del Mar Bonet.