Los mallorquines La Puta OPP, uno de los míticos grupos fundadores del hip"hop nacional, ruedan en estas fechas un videoclip titulado «Sifón y Jerna», tema incluido en su último EP.
El videoclip, de cuatro minutos y medio de duracción, es el thriller de una película imaginaria llamada «Chanelance», nombre del disco publicado el año pasado. Dirigido por Toni Lara y Pascale Sarabelli e interpretado por los Cuñaos del Fonk, alter ego de La Puta OPP (a saber, Xino, Paquirri y Hermano con sus voces e ideas; Biyi, con su música y sus Samples; y Don Manolo Pinchadiscos, como el ídem) tendrá dos partes: una, más tradicional, con el grupo cantando en un plató, y la otra, el thriller propiamente dicho, de marcante estética «fonky"hispana».
La música del videoclip está incluida en el nuevo EP de La Puta OPP. Seis temas del último disco «Chanelance» remezclados por la flor y nata del hip"hop nacional como J Mayuzcula, Violadores del Verso, Dave Bee, entre otros.
Acerca de su meticuloso y exigente concepto de trabajo Xino OPP, el cuasiportavoz del grupo, lo tiene muy claro: «Por lo general los grupos en España hacen canciones y no álbumes. Nosotros hacemos discos conceptuales». «Habitualmente no solemos relacionarnos con el resto de los grupos mallorquines que hacen otro tipo de música», reconoce Xino OPP y añade que «cuando actuamos en el PopRock 91 nadie nos tomó en serio. Sólo un par de intelectuales de la música tomaron buena nota de lo que hacíamos».
La Puta OPP lleva casi 15.000 copias vendidas de Vacaciones en el Mar y más de 5.000 de Chanelance, que salió a la venta hace poco más de medio año.