Los concejales del Ajuntament de Palma de Esquerra Unidad-Els Verds, Margalida Tomàs y Jordi López, anunciaron ayer que no asistirán a la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma, que se entregarán el próximo 20 de enero. Esta misma postura fue adoptada ayer por los concejales socialistas del Ajuntament.
Por su parte, el grupo municipal de UM se mostró ayer muy crítico con la política cultural del Ajuntament, aunque anunció que iría a la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma, ya que «son unos galardones que entrega la ciudad y en ningún caso el alcalde o la responsable de Cultura y su corte de asesores», afirman. Y añaden: «Ya son muchas ediciones como para permitir que los errores de unos pocos y la falta de diálogo de los que temporalmente mandan, que no gobiernan, puedan oscurecer una iniciativa que reconoce el trabajo de personas que aportan su esfuerzo, dedicación e imaginación a la Cultura». UM también apoya «a todos aquellos que, con su crítica e iniciativas, ayudan a despertar la consciencia de los ciudadanos», añadiendo que estas actitudes «son necesarias para superar la apatía cultural de Palma».
Por su parte, Carmen Feliu reaccionó al anuncio del PSI-PSOE de no asistir a la gala de los Ciutat de Palma. Declaró ayer que respeta la decisión de los socialistas de no asistir a la cena, aunque asegura que «el sentido de institucionalidad tiene que estar por encima de todo lo demás. Esta decisión demuestra el grado de conocimiento que tiene cada uno de lo que significa el cargo». Y añadió: «Son premios institucionales no para valorar la gestión de un partido».