El Palau de la Música de Barcelona acogerá una de las primeras salidas de la Orquestra Simfònica de Balears. El recital tendrá lugar el próximo 10 de febrero y se incluye dentro de una gira que les llevará a Sabadell y Zaragoza. El programa previsto para la ocasión está formado por las obras «Sensemanyá», «Revueltas», «Concierto para violín y orquesta» de Brahms y las «Danzas simfónicas», de Rachmaninov.
Antes de este concierto de Barcelona, el director de la orquesta de México, Jorge Mester, dirigirá a esta formación en el Teatre de la Faràndula de Sabadell, donde interpretarán el mismo programa. Los asistentes catalanes, además de gozar de los instrumentos que componen habitualmente la Orquestra Simfònica de Balears, podrán contar con la presencia del violín solista Teddi Papavrami. El espectáculo, cuando llegué a tierras catalanas, ya habrá sido escuchado en Palma, en un recital que tendrá lugar en el Auditòrium el 8 de febrero.
Por su parte, el concierto de Zaragoza será diferentes. Además de estar dirigido por Teo Alcántara, se interpretará la «Obertura cubana» de Gershwin», «The river» de Duque Ellington y «Sinfonía número 7» de Beethoven. Estas salidas no serán las únicas que llevará a cabo este año la Orquestra Simfònica. En el mes de octubre viajarán a Valladolid, Pamplona y Burgos. Estos desplazamientos responden a unas estrategias de difusión de la orquesta con el fin de convertirla en «una embajadora cultural de las Illes Balears fuera de nuestras fronteras», como aseguró ayer el gerente Carlos Rubio. La Simfònica piensa seguir con estos conciertos en el exterior y se está intentado llevar a la orquesta a Alemania en 2003.