Palma ya cuenta con su «bestiari». Diversas asociaciones palmesanas han recogido una iniciativa promovida por la Associació Cultural Sa Granera, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma, para crear un «bestiari» propio de Mallorca, recuperando así una vieja tradición popular.
Los animales creados se presentarán durante las próximas fiestas de Sant Sebastià y serán los protagonistas de un desfile por las calles de Palma que tendrá lugar el próximo 13 de enero y que servirá para dar inicio a las actividades organizadas por Cort para celebrar el patrón de la ciudad. En el desfile también estarán presentes dos figuras de la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, que cuenta con una importante tradición. Se trata de la «Mulassa» y de un «Drac».
Tras el desfile, con el que tendrá lugar el primer encuentro entre animales de Balears y Catalunya y en que también habrá un correfoc, las piezas quedarán expuestas en la Plaça de l'Olivar. En Palma se han creado animales que tengan relación con Mallorca. Así, habrá un drac, un león, un porc negre, un buitre y un animal mitológico.