Síguenos F Y T L I T R

El director Toni Bestard triunfó en el Festival de Alcúdia

«Al principio pagamos de nuestro bolsillo todo el corto», afirmó el cineasta

|

«Sólo por un tango», cortometraje escrito y dirigido por Toni Bestard y Adán Martín y producido por Kines Producciones S.L., productora madrileña de cortometrajes, consiguió el premio al mejor corto del Festival de Cortometrajes de las Illes Balears celebrado en la ciudad de Alcúdia.

"¿Cuál es la trama del corto?
"Es una comedia sobre dos tipos muy peculiares que, por culpa de una avería en el coche, se quedan tirados en una desolada carretera rural. Allí, una serie de sucesos inesperados desencadenarán en un gran malentendido que influirá en el destino de los dos protagonistas.

"Para el rodaje, ¿con qué apoyos contaron?
"Se rodó en diciembre de 1998 con muy poco dinero y sin productora inicial. Prácticamente lo pagamos todo Adán y yo. Por ese motivo nos costó un año encontrar producción para acabarlo, a nivel de post-producción, que suele ser uno de los procesos más caros. A principios de este año entró en el proyecto la productora citada anteriormente que, tras ver unas imágenes del corto y leer el guión, se entusiasmó con el proyecto. A mediados de mayo de 2000 el cortometraje estaba listo para estrenar.

"¿Y cuándo se estrenó?
"Se hizo un estreno en Madrid, en junio, que contó con la asistencia de profesionales del medio como Àlex de la Iglesia, Àlex Angulo, etc... Fue todo un éxito.

"Aparte de en Alcúdia, ¿está siendo bien recibido «Sólo por un tango»?
"Teniendo en cuenta que el corto empezó en el circuito de festivales a mediados de mayo, ya llevamos unos siete premios acumulados. Paralelamente, hemos estado seleccionados en más de 25 festivales, nacionales e internacionales, en menos de siete meses.

"¿Vuestro corto sólo puede verse en festivales?
"A diferencia de la gran mayoría de los cortos de nuestro país, el nuestro se ha estado exhibiendo durante todo el mes de octubre en uno de los complejos cinematográficos más importantes de Madrid, Kinepolis.

Lo más visto