La II Fira del Disc comienza hoy su andadura en Mallorca con un homenaje al que fue el beatle más carismático e iconoclasta, John Lennon, asesinado en el edificio Dakota de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. A las 19 horas, en la sala de actos de la Fundació la Caixa, se realizará la conferencia-coloquio «Lennon, un geni entre nosaltres», en la que los expertos musicales Javier Tarazona, director de la revista «The Beatles Garden», y Joan Carles Vilella, investigador de la estancia en la Isla del autor de «Imagine», explicarán con todo lujo de detalles las polémicas visitas del músico de Liverpool a finales de los años 60 y principios de los 70.
El próximo viernes, coincidiendo con la fecha exacta del asesinato la muerte del compañero sentimental de Yoko Ono, se realizará en Somradio (106.1 F.M.) una maratón musical de ocho horas dedicada a las canciones y biografía del intérprete de «Strawberry fields forever».
Éstos son tan sólo los dos primeros actos de una serie de acontecimientos que precederán la puesta en marcha de la feria musical los días 5 y 6 de mayo de 2001 en el recinto de Fires i Congressos de Balears (antes IFEBAL), en que la organización pretende superar las cifras de asistencia del año pasado y el número de estands. Así, según Pere Terrassa y el propio Vilella, «sin querer ser competitivos queremos situarnos como la segunda feria del disco más importante del país, tan sólo por detrás de Barcelona. El año pasado conseguimos una afluencia de 9.000 personas y una presencia de un centenar de estands. En esta segunda edición pensamos rebasar las 10.000 personas y llegar a los 130 expositores, con más presencia de la música jazz, electrónica y blues».