El Ajuntament ha preparado para las fiestas navideñas una serie de actividades infantiles centradas en dos aspectos: el canto coral y las marionetas. Entre el 15 y el 30 de diciembre, la Concejalía de Cultura de Cort, en colaboración con la Banca March, ha organizado un total de nueve actividades de este tipo que tendrán lugar en el Museu d'Art Espanyol de la Fundació March y en el hall de Cort.
Los responsables de Cultura de Cort pretenden ofrecer, durante estas fiestas navideñas, una serie de espectáculos abiertos al numeroso público que durante estos días pasea por las calles de Palma con el fin de que ayuden a crear en nuestra ciudad un ambiente navideño. A diferencia de lo que ocurrió el pasado año, se han eliminado estas actividades que se celebraban en el Casal Balaguer y el Casal Solleric, ya que a ellas no acudió el público esperado.
Las actividades se iniciarán el 15 de diciembre en el salón de actos de la Banca March, donde tendrá lugar un concierto en el que participarán las corales infantil y juvenil de Joventuts Musicals de Palma. El 18 de diciembre la Coral Rotària de Mallorca actuarán en la Fundació March y, al día siguiente, será el turno de la Coral de Sant Agustí. En días posteriores actuarán en el patio de la Fundació March las corales Orfeó Mayurqa, Euterpe, Madre Alberta y Orfeó Universitat de les Illes Balears.
En cuanto a la programación de marionetas, se iniciará el 25 de diciembre, día de Navidad, con una actuación en Cort de Migjorn, que interpretará «Es jai de sa barraqueta». El día 27, en la Fundació Joan March, este grupo repetirá actuación. Y el 30 de diciembre, Migjorn representará en Cort la obra «Es jai a la vila».