El pintor mallorquín Eduard Vich inauguró ayer en la galería Horrach Moyà de Palma una exposición en la que muestra su obra más reciente: retratos, desnudos femeninos y paisajes en acuarelas. Son más de una cincuentena de obras en las que el artista se muestra tal y como es, en la que nos exhibe su «Persona», que es el título de esta muestra. La inauguración tuvo lugar a las 20.00 horas y por la galería pasaron una gran cantidad de amigos y seguidores del trabajo de Eduard Vich que no quisieron perderse esta nueva obra. En la galería Horrach Moyà estuvieron artistas como Maria Antònia Cerdà, Tudanca, Vicens Torres, Girvent o Damià Ramis. También acudió a la inauguración el galerista Joan Oliver «Maneu» o Albert Ribas, director del Centre de Cultura Sa Nostra.
La exposición tiene una parte titulada «Homes», en la que aparecen una serie de retratos en gran formato de personalidades de nuestra sociedad. Otro apartado, titulado «Dones», muestra una serie de desnudos en los que Vich ha acentuado el erotismo, llegando incluso a la pornografía. Las mujeres aparecen acompañadas de un elemento típico en la obra de Vich: los gatos. Un elemento que el artista utiliza como símbolo.
Una última parte de la exposición la forman una serie de acuarelas de paisajes, unas obras con un marcado carácter expresionista. «Las acuarelas te llevan al expresionismo porque te das cuenta de que la naturaleza no es tan definida como creemos», ha explicado el artista. Eduard Vich ha pensado cada detalle de esta exposición ya que se ha tenido que enfrentar con el espacio abierto de la nueva galería Horrach Moyà "un espacio reformado recientemente por Joan Antoni Horrach".