YAYO ÀLVAREZ ¿Se imaginan un supermercado donde no haya ni comestibles, ni artículos de baño ni tan siquiera peines, sólo Arte con mayúscula? Pues por muy increíble que parezca éste tipo de supermercados existe y hasta el próximo ocho de enero, lo podremos encontrar en la calle Protectora de Palma.
Cristina Sampere, integrante de la organización del «Supermercado de Arte», explica que «intentamos desmitificar la idea de que el arte es algo elitista y minoritario. Queremos hacerlo asequible y acercarlo a la gente de la calle». Paseando entre las estanterías, una para cada autor, se comprueba la originalidad de la idea que tuvo hace 17 años el ya fallecido marchante francés Jean-Pierre Guillemot.
Las estanterías cuentan con un frontal donde cuelga una de las obras, la única enmarcada, junto a una foto y una breve sinopsis de su autor. Más abajo se disponen tres bandejas en las que reposan otras obras originales del mismo artista. Cristina Sampere dice que «no se admite ningún tipo de copia gráfica. Ésta es la única condición exigida a los artistas de todos los estilos que participan en la exposición». En la bandeja superior se encuentran aquellas obras de mayor importe, en la segunda las de un precio medio y en la tercera las más asequibles «al estilo de un supermercado», resalta la responsable para la prensa. Entre los 40 artistas de la exposición destacan los isleños Nuria Cerezo y Daniel Veramar.