El grupo vocal Cappela presentó ayer «A pèl», su segundo compacto, un trabajo editado por Ona Digital que ellos mismos calificaron como «más maduro, meditado y trabajado». El disco se presentará el próximo viernes con un concierto en el Auditòrium de Palma. Posteriormente, iniciarán una gira que les llevará por Barcelona, Valencia y el País Vasco.
«Si con el primer disco queríamos demostrar que todo tipo de canciones podían funcionar vocalmente, con éste hemos querido aportar alguna cosa personal. Nuestro objetivo no ha sido que la gente piense '¡todo está hecho con la voz!', sino '¡qué bien suena esto'!», aseguró ayer Miquel Domènech. El disco está formado por catorce canciones, de las cuales cinco son versiones propias. «Las canciones que hemos compuesto no se inscriben en un único estilo musical; hay rock, música étnica, baladas románticas...», explicó Sofia.
En cuanto a las versiones, Joaquim declaró que «hemos seleccionado versiones de canciones poco conocidas de grupos muy populares. Lo hemos hecho porque así no estábamos tan atados y podíamos experimentar más con ellas».
En el disco se recogen temas en catalán, castellano, inglés y eusquera. El introducir el castellano fue un tema de constante discusión en el seno de este grupo coral, pero finalmente se decidieron a hacerlo con el objetivo de poder abrir su mercado. «Cuando componemos lo hacemos en catalán, que es mi lengua. Pero no tenemos ningún problema en cantar en castellano, ni en cualquier otro idioma, porque la lengua sólo es una herramienta para transmitir nuestro trabajo. Cantar en castellano nos puede abrir puertas y ¿por qué no lo podemos hacer si nos gusta?», aseguró Sofia Domènech.