El Festival Internacional de Cinema de Balears clausuró su cuarta edición, la primera que se realiza en Mallorca, con una gala en la que se entregaron los premios a las películas ganadoras en el evento en el que hubo más glamour de la semana.
El acto de clausura tuvo lugar en la noche del sábado en el Teatre Municipal. Allí se congregaron algunas caras famosas. Asistieron los directores Juan Antonio Bardem, Roberto Lázaro o Antoni Aloy; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; o el malhumorado crítico cinematográfico Antonio Gasset.
En la gala se proyectó la película de Ted Demme «Noose» y se entregaron los premios que se dieron a conocer horas antes por los organizadores del certamen. «La espalda del mundo», de Javier Corcuera, fue la cinta que se llevó el galardón a la mejor película, superando a la gran favorita «Requiem for a dream», que consiguió dos galardones, al mejor director (Darren Aronofsky) y a la mejor actriz (Ellen Durstyn).
Por su parte, el premio al mejor actor recayó en Hugh Lauri, por su trabajo en «Maybe Baby» y el premio del público fue para la película del mallorquín Antoni Aloy, titulada «El celo».