El Festival Internacional de Cine de Balears echó ayer a andar con un acto de inauguración que tuvo lugar en el Teatre Municipal y que quedó en familia. Algo más de cien personas se dieron cita en un acontecimiento en el que lo más destacado fue la entrega de una placa a la actriz Assumpta Serna con el que se quiso reconocer la larga trayectoria cinematográfica "22 años y 53 películas" de una magnífica actriz a la que nunca se ha terminado de reconocer.
El acto contó con la presencia de algunos personajes del mundo cinematográfico español. Entre ellas estaban el actor José Luis López Vázquez, un habitual de este festival, Alicia Bobo, Emma Panella y el productor y crítico Fernández Méndez Leite.
Durante la presentación tomó la palabra Miquel Ramon, que pidió al público congregado que «asistiera masivamente» a las proyecciones que se han programado para esta semana.
A continuación, fue el director, García Loza, el que se dirigió
a los asistentes para alabar el trabajo y la profesionalidad de
Assumpta Serna.
Fernando Méndez Leite fue el encargado de subir al escenario para
entregar la placa conmemorativa a Assumpta Serna, que la recibió
con su eterna sonrisa en el rostro. Tras el aplauso más largo de la
noche, se dio por concluida la sesión y se procedió a proyectar la
película «El celo», del director mallorquín Antoni Aloy.
Para hoy está previsto el pase de las primeras películas de las secciones paralelas del festival y mañana se iniciará la sección competitiva con «Requiem for a dreams», de Darren Aronofsky.