El IV Festival Internacional de Cinema Illes Balears se inaugura hoy en el Teatre Municipal con un homenaje a la actriz catalana Assumpta Serna, a la que se le entregará una placa para distinguir toda su carrera.
El festival se iniciará a las 21.00 horas con la proyección de la película «El celo», del director mallorquín Antoni Aloy. Será ésta la primera vez que este filme, protagonizado por Sadie Frost y en el que aparecen Lauren Bacall y Harvey Keitel, se verá en Palma después de estrenarse en el Festival de San Sebastián, donde recibió una fría acogida por parte de la crítica.
Tras el pase del filme tendrá lugar el homenaje a la actriz Assumpta Serna. Durante la semana se proyectarán en el festival dos de sus filmes: «El maestro de esgrima» y «Matador».
El lunes se iniciarán las proyecciones dentro de las secciones Biosfera, Homenatges y Finestra Oberta, aunque no será hasta el martes cuando se inicie la sesión competitiva con la proyección de «Requiem for a dreams», de Darren Aronofsky.