«Lo que más me ha llamado la atención de los paises asiáticos es la gente, tan servicial. No tienen nada y a cambio son mucho mas felices que la gente de Europa. Mi gira ha sido una experiencia muy positiva en todos los sentidos. He encontrado que entiende una barbaridad de música. La música no tiene fronteras y la occidental está por todo el mundo».
Así se expresaba el pianista mallorquín David Gómez sobre su estancia durante dos meses "septiembre y octubre" en India, donde ha ofrecido cinco conciertos en Nova Delhi, Bombay, Pune, Bangalore y Calcuta. También ha estado en Manila, Singapur, Yakarta y en Holanda.
Para esta ocasión, Gómez elegió un programa con Mozart, Piazzola, Granados, Chopin y, en los bises obras del compositor mallorquín Miquel Capllonch. El intérprete tuvo esta oportunidad gracias a un compositor argentino que vive en Holanda, lugar donde Gómez reside la mayor parte del año.
David Gómez comentaba que las críticas que habían sido muy positivas y que el público que lo había seguido había sido mayoritariamente jóven. «Había gente de un nivel cultural y económico muy alto. Después salías del teatro y veías la miseria por todos los sitios».
Una de las cosas que recuerda con mucho cariño es el calor de la gente. «Después de un concierto era increíble la gente que venía a saludar. Me recibieron muy bien». El pianista tiene ahora una agenda bien repleta y no le falta trabajo. Dentro de dos semanas actuará en Dinamarca y para el año que viene volverá a pisar escenarios mallorquines.