Se meten cinco excelentes músicos, junto a sus circunstancias, en una batidora marca «fusión». Se les hace girar y girar hasta que queden bien mezclados sus jugos, llámense éstos flamenco, reggae, ska, tango, jazz, rock, son, blues, trash-metal, rumba o lo que de ellos rezume. Y ya está. Sólo queda servirlos a temperatura ambiente en un local cualquiera, sin que importe su forma, tamaño o condición y... ¡a gozar! con El Combo Linga, extraordinario y divertido grupo madrileño, ganador del concurso de maquetas de «El País de las Tentaciones», que va a iniciar la gira-presentación de su segundo disco, «Agítalo», con tres conciertos en nuestra Isla. Concretamente tendrán lugar el día 2 en la Sala Esperits de Manacor y los días 3 y 4 en el Bluesville de Palma.
Pero, ¿quiénes son realmente El Combo Linga? Àlvaro "cantante y guitarrista" está marcado por el flamenco y por la fascinación de todo tipo de músicas tradicionales, lo que viene hoy en llamarse la «World Music». Juni "guitarrista, percusionista y cantante" es un apostol del trash metal y el reggae. Guille "percusionista, cantante y flautista" también ha sido atrapado por el duende flamenco, que cohabita en su alma musical con la canción de autor y con el tango. Juanjo "guitarrista" y César "bajo" comparten su vecindad en el madrileño barrio de Hortaleza con el gusto por el rock urbano y el ska. Con las excelencias de las cañas del aperitivo hay unanimidad absoluta.
Tras un clamoroso recibimiento en el «Centollo Rock» de Soto del Barco (Asturias), llegó un reconocimiento a nivel nacional con el premio ya mencionado y con innumerables actuaciones por todo el país que incluyen su participación en los macrofestivales «Doctor Music» y WOMAD, donde también cosecharon excelentes críticas. Esa creciente popularidad provocó su entrada en el mundo del cine formando parte dos de sus canciones de las bandas sonoras de «Muertos de risa», de Àlex de la Iglesia, y de «Año mariano», dirigida por Karra Errejalde y Fernando Guillén Cuervo.