La catedral de Palma acogerá mañana un concierto de la Capella Reial de Catalunya y del conjunto de música barroca Hesperion XXI, que serán dirigidos por Jordi Savall, según informó la sociedad organizadora España Nuevo Milenio. La entrada al acto, que comenzará a las 20.00 horas, será gratuita y el programa del viernes lleva por título «Tonos divinos y humanos. Resplandor del barroco ibérico en el tiempo de Calderón de la Barca en España y el Nuevo Mundo. Fiesta cantada».
La Capella Reial de Catalunya y Hesperión XXI interpretarán textos de Lope de Gala, Calderón de la Barca, Vélez de Guevara y Cervantes, con música de Joan Cabanilles, Pedro Ruimonte, Juan Hidalgo, Correa de Arauxo y Juan Pérez Bocanegra, entre otros compositores.
Actuarán como sopranos Monserrat Figueras y Adriana Fernández, Carlos Tena como contratenor, Lambert Climent y Lluís Vilamajó como tenores, Fuerio Zanasi como barítono y Caniele Carnovich como bajo. La sociedad estatal España Nuevo Milenio ha diseñado un amplio programa de actos culturales.