La Fundación Pilar i Joan Miró se presenta en Madrid en la feria de obra gráfica Estampa 2000 con un stand en el que se mostrará la obra de los artistas premiados con las becas Pilar Juncosa 1999.
Del 1 al 5 de noviembre, los talleres gráficos de la Fundación estarán presentes en Estampa con los trabajos del mallorquín Ñaco Fabré, Nieves Galliot, Blanca Navas y Nuria Solsona. También contarán con un grabado de Marina Núñez, que en la actualidad expone en la Fundación, y que fue Premio Especial Pilar Juncosa y Shoteby's en dicha convocatoria.
La obra gráfica de estos artistas fue realizada íntegramente en los talleres de la Fundación y, excepto el grabado de Marina Núñez, se expondrá en el Espacio Cero de dicho centro a partir del próximo 1 de diciembre.
Según explican desde la Fundación, «Estas obras representan la materialización de la creatividad desarrollada en los talleres de Miró así como las amplias posibilidades que ofrecen las técnicas de estampación».
Para los responsables de la Fundación, la participación en Estampa tiene como objetivo «difundir y consolidar, "aprovechando las características de esta feria", los servicios, actividades y proyectos futuros de los talleres, así como dar a conocer su trayectoria desde los inicios».
La asistencia a dicha feria favorece un intercambio «muy positivo» de experiencias con otros talleres e instituciones, y la posibilidad de contactar con artistas y personas interesadas en el mundo de la gráfica para proyectos de colaboración con la Fundación, añaden desde la misma.
También viaja a Madrid con sus artistas la galería palmesana Antonio Camba para ocupar otro stand en Estampa. Su propuesta está integrada por la obra gráfica de Almudena Mora, Charo Sánchez, Eva Hiernaux, Imanol Bértolo, Jesús Peñamil, José Luis López Moral, Marifé González, Pedro Vega, Rosa Guerrero, Victoria de la Fuente y Antonio Camba.