El Teatre del Mar comienza la temporada de otoño con la obra «L'Ombra», interpretada por Toni Albà (Vilanova i la Geltrú, 1961) y coescrita con Jordi Purtí, quien también es el director. La obra se representará desde hoy y hasta el 19 de noviembre. Las sesiones serán a las 22.00 horas, de miércoles a sábado, y a las 19 horas, los domingos.
Curiosamente, «L'Ombra» fue el espectáculo que inició la programación estable del Teatre del Mar en 1994. «Estoy muy contento de volver a estar aquí, en el Teatre del Mar. La última vez que vinimos fue en 1998, con 'Brams o la Kumèdia dels herrors', con Sergi López y Lluís Ferrer», señala Toni Albà, para añadir: «No es muy habitual volver con un mismo espectáculo a la programación de un teatro».
«L'Ombra» es un texto que está basado en una vivencia del propio Albà, «tuve que sustituir a Paco Mir, de El Tricicle, en el verano de 1983, durante setenta y seis actuaciones».
Quim, el protagonista de la obra, está en una tesitura parecida, pues se dedica a ser el doble de gente conocida, como políticos o artistas. «Llega un día en que le llega la esquizofrenia y no sabe realmente quién es él, está totalmente colapsado de tanto estar en la piel de otros personajes. Es, en cierto sentido, un poco la esquizofrenia que tenemos los actores», añade Albà.
Albà piensa que una obra de teatro, sea realista o abstracta, «es una representación de cosas que pasan en la vida, por tanto es un ser vivo». Actualmente Albà actúa en dos obras más: «Brams o la Kumèdia dels herrors» y «Tanca la porta que tinc Freud».