La actriz Liza Minnelli padeció una encefalitis vírica y estuvo en «estado grave», pero ahora se está «recuperando», indica un comunicado de ayer emitido por el Cleveland Clinic Florida Hospital donde se halla ingresada desde el jueves pasado. «Ahora se está recuperando y esperamos darle el alta en algunos días», se indica en el comunicado.
El Cleveland Clinic, de Fort Lauderdale (Florida, sudeste) se abstuvo pocas horas antes de indicar el estado de la actriz, al no haber tenido aún autorización de ésta y por su «derecho a la confidencialidad».
Durante todo el día de ayer las agencias enviaron noticias del grave estado de la actriz aunque, a última hora, el citado comunicado hablaba de recuperación. Según el diario local «Sun Sentinel», la estrella, de 54 años, fue hospitalizada en este centro el pasado 19 de octubre por segunda vez en 15 días. Minnelli fue ingresada una primera vez el 8 de octubre en el Cleveland Clinic a causa de un ataque de apoplejía, dada de alta el 16 de octubre pero reingresada el 19.
Considerada una de las más destacadas del mundo del espectáculo, Liza Minnelli ganó un Oscar en 1972 por su interpretación en la película «Cabaret».