El montaje teatral de carácter testimonial «Viure els drets humans» realizado por actores y actrices amateurs es un espectáculo que quiere reflejar la violación de algunos de los derechos humanos más vulnerados en nuestro entorno.
El «Col.lectiu d'educació en drets humans i de prevenció activa de conflictes» (Cepac), una ONG, dedicada al estudio, investigación y trabajo educativo sobre los derechos humanos, es la organizadora del espectáculo que se realizará el día 28 de diciembre en Ifebal y este fin de semana se representa en Menorca. El proyecto consiste en representar fragmentos de historias vivas, de trozos de vida que tienen un reflejo claro de violación de los derechos humanos.
Además se podrán reconocer situaciones de indefensión y de desarraigo personal, como las que viven los exiliados, inmigrantes, refugiados, las mujeres que padecen violencia doméstica, la tercera edad que vive en soledad. «Viure els drets humans» es un toque de atención para todos; pero también se quiere alegrar a los asistentes al espectáculo con alguna que otra sonrisa, porque, tal y como explican los organizadores, las desgracias, a veces, también provocan la risa fácil.
Para Cepac lo importante no es el montaje en sí, «estamos convencidos de que lo importante es que reflexionemos, desde nuestra realidad cotidiana, sobre todo en esta tragicomedia de vulneraciones de los derechos humanos».