El certamen Pop-rock que organizaba el consistorio palmesano ha dejado de existir para dar paso a «un plan piloto», según comentó ayer el regidor de Juventud Jordi LLabrés, que llevará el nombre de Palma.Só.2000 y que, en su primera convocatoria, se realizará el próximo 27 de octubre en el Palau Municipal d'Esports. Los músicos de pop y rock se reunirán en una «mostra-festival» en la que también habrá estands de ONGs y del Casal de Joves.
En total serán 16 grupos entre los que habrá más y menos consagrados y, con su presencia, los primeros arroparán la actuación de los que comienzan. El cartel del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, estará integrado por los grupos Gehache, Madelfunk, Doctor Martin Clavo, Neo-Tokyo, Blue Meany, Glicerine, Mineral Water, Locus Versus, Masa Sonora, Raïbel, Los Malditos, La Granja, Sexy Sadie, Satellites, Jaume Anglada y Loislane.
Según Llabrés, Palma.Só.2000 «es el inicio de un proyecto más amplio de promoción de la música joven que quiere impulsar la regiduría» y, para el concejal, no se trata de «suprimir» el festival anterior sino de «evolucionar» porque, tras reuniones mantenidas con grupos de jóvenes, apuntó, se llegó a la conclusión de que «la gran pretensión de estos grupos aún no consolidados es actuar delante del público junto a grupos consolidados en las mismas condiciones que ellos».
La convocatoria del día 27 ha sido presupuestada en 10 millones de pesetas. Para el año que viene ya hay prevista una partida de 15, según LLabrés, y se piensa en dos días de música acogiendo en una jornada al pop y al rock y en la otra al jazz, folk, entre otros estilos.
En el Palau se ubicarán dos escenarios y una potencia de 40.000 watios. LLabrés dijo que la iniciativa supone «adaptarse a la demanda». El concejal señaló que también se piensa en acondicionar locales de ensayo en la ciudad para los grupos y que los que participen en el concierto del día 27 recibirán una gratificación de 25.000 pesetas.