Llucmajor celebra este año su 700 aniversario. Con tal motivo se han celebrado una serie de actividades, entre las que está la inauguración de la exposición «La generación prodigiosa. Els pintors de Mallorca nascuts als 50», que tendrá lugar el próximo domingo en el Casal de Ca s'Hereu. El teniente de alcalde y director del programa del 700 aniversario, Joan Jaume; la regidora de Cultura, Antònia Suñer; y el comisario de la muestra, Joan Oliver «Maneu», presentaron ayer la exposición.
Joan Oliver explicó que esta es la primera vez que parte de la colección de la Fundació Cultural de Campanet, presidida por Bartomeu Beltran, podrá ser visitada. Esta fundación aún no ha abierto las puertas, por lo que la exposición de estas obras puede ser considerada como un preludio de lo que se podrá contemplar en un futuro inmediato en dicha fundación.
El galerista aseguró que la muestra agrupa la obra de 31 artistas de los más representativos del arte mallorquín nacidos en la década de los 50 y cuyo trabajo ha desarrollado nuestra plástica hasta llegar a niveles de la mayor consideración internacional. Cada obra es emblemática de su autor, entre los que están Barceló, Sicilia, Bennàssar, Canet, Carbonero, Sampol, etc.